Crear mi correo electrónico


Necesitas un correo electrónico?

Pues bien, puedes conseguir uno gratuitamente pero antes debes elegir con quien quieres crearlo, actualmente en el mercado hay 3 marcas que compiten entre ellas y son las más populares de lejos, frente a su competencia, lo mejor es que son gratis:

 

 

Sobre los correos:

  • Gmail, este es el correo electrónico de Google
  • Outlook, correo electrónico de Microsoft, antes llamado Hotmail
  • Yahoo Mail, servicio de correo de Yahoo

 

 

No sabes que correo elegir?

Si tienes dudas de en que empresa crear tu cuenta de correo, te recomiendo leas el siguiente artículo: Que correo elegir, donde seguramente despejaras tus dudas.

Si quieres un correo que no sean los clásicos puedes ver el siguiente artículo donde te mostraremos opciones gratuitas no tan conocidas: Alternativas a los más populares correos

 

Consejos para empezar a usar nuestro correo

Si se quiere empezar con el pie derecho creando un correo electrónico, este podrá ser más seguro siguiendo los próximos consejos:

  1. A la hora de crear una cuenta siempre se necesita de una contraseña segura, por esta razón consta de letras Mayúsculas y minúsculas, de números, y de símbolos, además de incluir esto, tampoco deja que las contraseñas sean días importantes para la persona para ti o que pueda conocer otra persona.
  2. Este consejo se da más que todo cuando la cuenta ya este totalmente creada, en los casos de las redes WIFI maliciosas, las redes contaminadas que permiten la entrada de un virus a la cuenta sin que la persona lo pueda sospechar. Esto le permite al dueño del virus la habilidad de manejar la cuenta sin mucho esfuerzo, y luego se roba la información que puede servir para hacerle mal a la otra persona.
  3. Se recomienda no tocar las configuraciones del correo electrónico si no se tiene el conocimiento de su función, porque puede ocasionar daños o malas configuraciones en la cuenta.
  4. La sesión se debe de iniciar siempre en dispositivos de confianza, si un dispositivo está contaminado con algún virus, este puede entrar y quedarse en el correo de la persona atrapando dicho correo y la contraseña también. Por eso se debe de tener mucho cuidado con los correos que alguien desconocido envía.
  5. Hay que tener cuidado con los correos de concursos u otro tipo de eventos en los cuales pide colocar la tarjeta de crédito o débito, muchos hacen esto para enviar este tipo de mensajes y que luego las personas pongan sus tarjetas de crédito en sus software, y poderles robar sus tarjetas.

 

 


Sobre esta publicación:

Artículo escrito por Juan y Hero Beta respectivamente, publicado en la página web: Mi correo electrónico. Para ver más artículos relacionados a los principales servicios de correo electrónico puede seguir navegando en la presente página web.